Qué es Internet 4G

La tecnología 4G

La tecnología 4G o de cuarta generación funciona a través de redes inalámbricas digitales de alta velocidad de transmisión de datos. En telecomunicaciones, se utiliza la terminología 4G  para referirse a la cuarta generación en tecnologías de telefonía móvil, la cual permite altas velocidades de navegación. En la práctica deja un poco más difusa la barrera entre internet rural y urbano, pues su señal, partiendo de grandes núcleos de población, está cada vez más extendida, pudiendo captarse ya en muchas zonas rurales.

Sus especificaciones están reguladas por el IMT-Advanced (International Mobile Telecommunications-Advanced), comité que define los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de generación 4G. Entre ellos, que las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja. Hoy podemos hablar del 4G para usos residenciales y no solo para dispositivos móviles. Un ejemplo es el Internet 4G en Casa, que también distribuye Conexión Rural.

4G LTE

El 4G LTE (Long Term Evolution) no es exactamente el 4G, aunque la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) declaró en 2010 que podía publicitarse como 4G. Con el término 4G LTE nos referimos a una evolución del estándar 3G, sin llegar a alcanzar el 4G. Muchos equiparan el LTE a un 3,9G. El 4G LTE comienza a desplegarse con éxito en zonas rurales y pequeños núcleos de población, porque ofrece velocidades más altas que el ADSL y el Wimax, permitiendo el acceso de calidad tanto a internet como a los contenidos HD de TV. Por lo general, el Internet 4G LTE, a diferencia del 4G, requiere de la instalación de una pequeña antena exterior.

Internet rural 4G LTE permite navegar a altas velocidades en aquellas zonas rurales y suburbanas donde se encuentre disponible, para que puedas:

En el catálogo Conexión Rural podrás informarte acerca de nuestra amplia gama de productos Wimax e internet 4G para el ámbito rural.


¿Qué es internet WIMAX?


Más información

¿Qué es internet Satélite?


Más información

Descubre nuestro
configurador de tarifas


Ir al configurador

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu número y te llamamos

O llámanos ahora.

911 937 941


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí