Preguntas frecuentes

¿Cuál es la velocidad de ConexiónRural?

Dependiendo del proveedor, producto y tarifa la velocidad varía. Por esta razón podrás encontrarte con conexiones con 22 Mb de velocidad de descarga por satélite, desde 1 hasta 30 Mb con tecnología inalámbrica y todas las variantes que de cada una. Inclusive cabe la opción de velocidad de descarga y subida simétrica.

Ahora con Internet 4G rural, en el caso de que se encuentre disponible en la zona en la que quieras contratar el servicio, podrás superar incluso esas velocidades.

¿Puedo instalarlo yo?

No. Recomendamos que la instalación la lleve a cabo uno de nuestros instaladores disponibles en toda España, de manera que se pueda garantizar el máximo nivel de calidad posible.

¿Tiene permanencia?

Por lo general todos los servicios esta sujetos a una permanencia que oscila entre los 12 y los 18 meses. No obstante, algunos operadores ofrecen la posibilidad de contratar ciertos productos en unas condiciones que no exigen permanencia.

¿Cuánto cuesta el equipo?

Dependiendo de la tecnología y el proveedor, puede instalarse en régimen de cesión gratuita o de alquiler, a través de una pequeña cuota mensual. En ambos casos, a la finalización del contrato, el equipo tendrá que ser devuelto en perfectas condiciones de uso. Algunos productos también ofrecen la posibilidad de adquirir el equipo en propiedad.

¿Necesito tener una línea fija de teléfono?

No. Hablamos de tecnologías que no requieren líneas de cable o teléfono para poder ofrecer servicios de Internet.

¿Existen requisitos mínimos para los ordenadores?

Normalmente no. Cualquier ordenador (MAC, Windows o Linux OS) que tenga una tarjeta de interfaz de red embebida (10/100 Mb) se puede conectar al módem. Y más importante, no hace falta ningún dispositivo o programa adicional.

¿Puedo integrar a esta conexión a una red LAN existente?

Sí, solo hace falta conectar un router IP entre la red doméstica y el módem satélite.

¿Puedo utilizar una red doméstica Wi-Fi?

Sí, se puede montar una red doméstica a través de un router Wi-Fi. Hay productos que lo incluyen sin coste adicional.

¿Puedo participar en juegos en línea?

En principio sí, tanto con tecnología inalámbrica como con satélite. Pero no se recomienda jugar a los llamados juegos multi-usuario si tu servicio es Internet Satélite debido a los pings altos de conexión (aproximadamente 600-650 ms). Con Wimax podrás disfrutar de ellos sin problemas.

¿Qué aparatos necesito?

Solo necesitas el equipo y el módem que te instalamos.


¿Qué es internet WIMAX?


Más información

¿Qué es internet Satélite?


Más información

Descubre nuestro
configurador de tarifas


Ir al configurador

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu número y te llamamos

O llámanos ahora.

911 937 941


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí