Qué es Internet Fibra

Fibra

Conexión Rural ha incorporado a su catálogo Internet Fibra Óptica, ofreciendo este servicio en grandes ciudades, pero también en localidades media y pequeñas. La fibra ha venido a suponer un gran avance para las telecomunicaciones, en general, y para el desarrollo de internet, en particular, al transportar gran cantidad de datos a mucha distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las del cable convencional.

No se ve afectada por las interferencias electromagnéticas y consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total. Por la baja atenuación que tienen, las fibras de vidrio son utilizadas en estructuras interurbanas, siendo ideales también en los despliegues de redes submarinos entre continentes. A nivel de usuarios debemos distinguir entre conexiones FTTH y HFC.

Fibra Óptica FTTH

En el FTTH encontramos un enlace a Internet que conecta, con fibra óptica, todos los puntos entre la central del proveedor y nuestra propia casa. El único punto sin fibra óptica será, en la mayoría de los casos, la conexión entre el router y nuestro ordenador o el resto de dispositivos, donde podremos conectar por cable o WiFi. En este tipo de conexiones se garantiza la máxima velocidad por las características de la fibra óptica, que llega directamente hasta nuestra casa sin pérdida alguna de velocidad.

HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial)

Esta tecnología permite el acceso a Internet de banda ancha utilizando las redes CATV (Televisión por Cable) existentes. Consta de enlaces a Internet con híbrido de fibra y cable coaxial. La fibra óptica conecta los nodos zonales con la central, pero desde el nodo zonal a la sede del abonado, la conexión se realiza a través de cable coaxial. Por las características y limitaciones del cable, cuanta mayor sea la distancia con el nodo zonal, mayores pérdidas de velocidad se podrán experimentar.


¿Qué es internet WIMAX?


Más información

¿Qué es internet Satélite?


Más información

Descubre nuestro
configurador de tarifas


Ir al configurador

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu número y te llamamos

O llámanos ahora.

911 937 941


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí