Qué es Internet por Satélite

Internet por satélite es un método que logra dar conexión de datos en banda ancha utilizando como medio de enlace un satélite. Una derivación, en sus aplicaciones, es Internet rural satélite.

La tecnología en este campo ha evolucionado de un modo espectacular, permitiendo ofrecer velocidades de hasta 22 megas de descarga y 6 de subida en el lugar más remoto y a calidad comparable al DSL2, sin necesidad de que llegue el cable a tu vivienda o establecimiento comercial.

Esquema VSAT VSAT internet satélite

El equipo consta de antena parabólica –la habitual es de 74 cm. de diámetro- y modem, pudiendo incrementarse en un router wifi o un router Wifi VoIP. En este último caso la conexión es susceptible de ampliar sus prestaciones a servicios de voz o telefónicos, además de los propios de datos.

La antena parabólica se orienta al cielo, en dirección sur, con un grado de inclinación variable, según sean satélites de Hispasat, Astra, Eutelsat... Esto da sentido al dicho de “si ves el cielo, tienes internet”. Lo realmente importante en este caso es que el dónde ya no es un impedimento cuando se trata de dar conexión a de datos e incluso de voz.

Altas prestaciones

Los productos internet rural satélite han alcanzado un grado de estabilidad muy alto, resultando adecuados en todos los usos residenciales y comerciales, incluido pagos por TPV Virtual. Existe una única excepción: juegos multi-usuario online. Solo en estos casos no es recomendable la conexión satélite. Hay variadas formas de comercializar este producto como podrás descubrir en la amplia oferta de ConexiónRural.

La instalación, si bien debe realizarla un técnico autorizado, es rápida y relativamente sencilla. Todo ello hace de la conexión satélite el instrumento actual más a mano en el intento de reducir la denominada brecha digital entre zonas urbanas y el mundo rural.


¿Qué es internet WIMAX?


Más información

¿Qué es internet Satélite?


Más información

Descubre nuestro
configurador de tarifas


Ir al configurador

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu número y te llamamos

O llámanos ahora.

911 937 941


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí